Las organizaciones deberán cumplir con la directiva y las normas de protección de datos. Además de satisfacer los requisitos de conformidad, deberán demostrar su compromiso de proteger la información crítica.
|
Retención de datos a largo plazo: La tecnología de cinta permite archivar datos durante más de 30 años, asegurando que la información almacenada permanezca segura y accesible siempre que se necesite.
|
Aprovechando los beneficios de la tecnología de cinta, las organizaciones pueden abordar los aspectos clave de NIS2 y ofrecer una sólida protección de datos, asegurando que la información confidencial permanezca segura y protegida. A continuación, se presentan las ventajas clave que ilustran cómo la tecnología de cinta aborda los principales aspectos de la directiva y garantiza que los datos se almacenen de forma segura y sostenible durante años:
Protección de datos incomparable con “Air-Gap”: La tecnología de cinta permite que los datos queden desacoplados de la red durante su archivo, proporcionando una capa adicional de defensa contra ataques de ransomware o accesos no autorizados, reduciendo el riesgo de filtración o pérdida de datos.
|
Archivo de datos sostenible: La tecnología de cinta tiene un bajo consumo de energía y puede ayudar a reducir la huella de carbono, permitiendo que las organizaciones alcancen sus objetivos de desarrollo sostenible y adopten prácticas ecológicas para reducir el impacto medioambiental de los centros de datos, en línea con las nuevas normativas.
Alta integridad de datos: Garantizar la integridad de los datos almacenados es una de las máximas prioridades de cumplimiento de la directiva NIS2. La tecnología de cinta es reconocida por su alto nivel de fiabilidad, asegurando que los datos permanezcan intactos e incorruptos con el paso del tiempo. Esto es esencial para información crítica y de gran valor que debe conservarse inalterable por normativa y para futuras auditorías a largo plazo, garantizando que los datos guardados hoy sean legibles en décadas futuras.
|
Soluciones adicionales basadas en cinta para el cumplimiento de NIS2:
FUJIFILM Kangaroo es una solución de archivo de datos personalizable y llave en mano, que incluye todos los componentes necesarios preinstalados para su funcionamiento: hardware, software FUJIFILM Object Archive y cintas.
FUJIFILM Object Archive es un software de gestión y archivo de datos diseñado específicamente para la preservación y protección de datos a largo plazo. Es un software autodescriptivo y de código abierto, que libera a los usuarios de los formatos propietarios y ofrece una gran compatibilidad, pudiéndose integrar fácilmente con la mayoría de los sistemas de discos y librerías de cintas del mercado. Además, aborda la creciente necesidad de un almacenamiento sostenible para datos fríos a los que se accede con poca frecuencia y que residen en plataformas de almacenamiento flash o de disco duro, reduciendo los costes generales de almacenamiento.
|
El software FUJIFILM Object Archive permite gestionar grandes volúmenes de datos en rápido crecimiento con sistemas de almacenamiento en cinta, creando una estrategia de archivo digital sostenible, segura y de bajo coste.
Los servicios de archivo de FUJIFILM incluyen una plataforma de archivo de datos estandarizada, no propietaria y totalmente escalable, desarrollada por Fujifilm y ubicada en su centro de datos en la ciudad de Kleve, Alemania. Este servicio está diseñado para almacenar datos de distintos usuarios durante muchos años de manera externalizada y totalmente segura, utilizando la tecnología de cinta de Fujifilm. Los servicios de archivo de FUJIFILM comprenden el archivo, la custodia, la migración, la conversión y la destrucción de datos, siguiendo todos los estándares de seguridad y ofreciendo todos los certificados necesarios para que los datos puedan ser auditados.
|