Quienes Somos

Empresa familiar con 30 años de experiencia reconocida como especialista en impresoras y almacenamiento.

Como muchas empresas tecnológicas con las que colaboramos, nuestra comenzó prácticamente en un garaje de Majadahonda. La empresa fue creada en 1988 por Manuel Hermida Ballina, con más de 25 años de experiencia en IBM Sistemas. Inicialmente la empresa suministraba cintas de máquinas de escribir e impresoras matriciales IBM, así cómo cintas magnéticas y disquetes floppy para almacenamiento, pero pronto se fueron añadiendo más marcas y el crecimiento de referencias en el ámbito de consumibles fue exponencial. A principio de los 90, se incorporaron al negocio los hijos del fundador, Manuel y Miguel, que son los gerentes actuales. La empresa trasladó su actividad a unas instalaciones mayores de Las Rozas y fue creciendo tanto en volumen de negocio, como en personal, y en amplitud de catálogo.

En el año 2010 se inició la actividad de venta contractual, sobre todo referida a impresoras en modalidad de pago por uso, en la que se ha producido un crecimiento importante. Actualmente la empresa mantiene un negocio transaccional de venta de productos informáticos y un negocio de valor, de servicios y soluciones, que viene reflejado en nuestro logotipo de 2018, que emula un cerebro con una parte mecánica y una parte digital, ambas partes necesarias y complementarias para ayudar a las empresas a realizar la transformación digital.

Nuestros valores

Importancia de los valores de HERMIDA
Trabajo, dedicación, profesionalidad, flexibilidad, compromiso, atención al cliente.

Como empresa familiar española, han tenido una gran influencia en nuestros valores nuestros padres, Manuel y Luz. Además estar tranquilos porque en la empresa prevalece la ética en el negocio, entendemos que empresarialmente los clientes y proveedores lo valoran y es por tanto beneficioso para el negocio a largo plazo.  Hoy en día, es fundamental trabajar con un proveedor serio y fiable, que se encuentre al corriente con sus obligaciones tributarias, legales, financieras, administrativas.

Negocio principal

Suministro de productos informáticos:

Consumibles de impresoras:

Cartuchos de tinta, toners, tambores, fusores, kits de mantenimiento, cintas matriciales, cintas y ribbons de transferencia térmica, barras de cera solid ink, consumibles de gel, consumibles de sublimación, consumibles para etiquetadoras, consumibles para card printers, papel para uso de oficina A4 y A3, especial para presentaciones, papel fotográdico, rollos de papel de plotter, etiquetas, rollos de etiquetas, rollos de papel, tarjetas, recibos.

Almacenamiento de datos:

Cartuchos magnéticos de grabación de datos Enterprise 3592, T10000, cartuchos Ultrium LTO, etiquetas para cartuchos, cartuchos DLT, DDS, SLR, discos duros externos e internos, cartuchos removibles RDX con disco duro, unidades de almacenamiento flash SSD, pen drives o memorias USB, tarjetas flash, discos ópticos, CDs, DVDs, discos BluRay, unidades de almacenamiento en disco o en cinta, maletines de transporte de soportes, otros accesorios.

Impresoras:

Impresoras inkjet personales, para profesionales y para grupos de trabajo, impresoras láser personales, de gama media y departamentales, impresoras de etiquetas y recibos para oficina, uso industrial o portátiles, rotuladoras electrónicas, escáneres.

Productos de microinformática:

Ordenadores personales, portátiles, tablets, monitores y TV, soportes, filtros de monitor, periféricos como ratones, teclados, auriculares y micrófonos para PC y para terminales telefónicos, webcams, altavoces, conectividad como switches, hubs, cableados, adaptadores, conectores.

Productos de oficina:

Máquinas de oficina: plastificadoras, encuadernadores, destructoras de documentos, calculadoras, detectoras de billetes, máquinas de sellos.

Material de oficina: escritura, rotulación, blocs, cuadernos, complementos de oficina.

Ergonomía: estaciones de trabajo, filtros de privacidad, soportes, respaldos, reposapiés, reposamuñecas, alfombrillas ergonómicas, organización del escritorio.

Salas de reuniones: proyectores, pantallas, monitores y TV, pantallas interactivas, videoconferencia, cableado, pizarras blancas, de cristal, accesorios.

Servicios y soluciones informáticas:

Soluciones avanzadas de impresión y gestión documental.

Productos

15.000 referencias en catálogo, de las cuales, 7.000 habitualmente en existencias. 
Suministro en 24 horas.

Cifra de facturación

40 millones de € (2017). 
Más de 2.000 clientes activos. 
Más de 12.000 entregas al mes.

Venta a través de

Distribuidores de venta a empresas • Telemarketing • Catálogo • E-commerce • Tiendas (retailers) • Venta contractual • Pago por Uso.